PROGRAMA SISTEMA DE ALARMA DOMICILIARIO

A fines del año 2007, y pensando en reforzar la seguridad domiciliaria, la Municipalidad reemplazó los botones de pánico que entregaba a los vecinos por un sistema de alarma de última generación y por primera vez utilizado en Chile.

Se trata de un dispositivo portátil, el que al ser presionado alerta de manera instantánea a la Central de Monitoreo de Seguridad Ciudadana, ubicada en calle Patagonia Nº 29.

A la fecha, se han entregado gratuitamente alrededor de 9.500 equipos de alarmas denominados PAT, esperando llegar en un futuro próximo a 20.000. Entre los beneficiarios, están los administradores de 1.200 edificios y condominios de la comuna.

Una de las novedades más importantes de este procedimiento es la implementación de la Central de Monitoreo en las instalaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana, característica que hace de esta Municipalidad única y exclusiva en el control de un sistema de alarma integrado, y que se opera desde la activación del equipo hasta la solución del problema.

Entre las ventajas del dispositivo se cuenta su pequeño tamaño, lo que permite a los usuarios tenerlo siempre visible y en cualquier lugar del domicilio. Además, se trata de un equipo compacto y robusto, que disminuye la posibilidad de sufrir daños y desperfectos por mala manipulación. La señal radial es transmitida por el mismo equipo, sin intermediarios ni interferencias en el envío de la señal de emergencia, sólo se necesita realizar la programación en la central y se encuentra operativo para funcionar en el respectivo domicilio.